INS

La Biblioteca Virtual en Salud (BVS) del Instituto Nacional de Salud, es una fuente de acceso y difusión de información, documentación y conocimiento científico-técnico en salud, que emplea estándares de selección y sigue parámetros de calidad de contenido del modelo BIREME. La BVS brinda acceso de la producción científico técnica del Instituto Nacional de Salud que corresponde a salud pública, nutrición, alimentación, control de calidad, salud intercultural, productos biológicos, salud ocupacional y del medio ambiente; así como información de otras instituciones relacionadas con temas afines. La BVS cuenta con una colección de alrededor de 8,500 registros en los cuales  se incluyen artículos de revistas, libros, manuales, normas, etc., siendo  981 a texto completo. El portal también cuenta con diversos recursos de información de acceso libre y suscripciones a bases de datos con textos completos (HINARI, AGORA, OARE, EBSCO, NATURAL ESTÁNDAR, PLM entre otros); así como las plataformas que administra la Oficina Ejecutiva de Información y Documentación Científica que brindan acceso al Centro Virtual de Coordinación del Conocimiento en VIH, Portal de recursos de Dengue y A H1N1. Así mismo, se realiza a nivel nacional capacitaciones a profesionales y técnicos en el uso de recursos de información en salud. http://www.bvs.ins.gob.pe

La Biblioteca Virtual en Salud (BVS) del Instituto Nacional de Salud, es una fuente de acceso y difusión de información, documentación y conocimiento científico-técnico en salud, que emplea estándares de selección y sigue parámetros de calidad de contenido del modelo BIREME.

La BVS brinda acceso de la producción científico técnica del Instituto Nacional de Salud que corresponde a salud pública, nutrición, alimentación, control de calidad, salud intercultural, productos biológicos, salud ocupacional y del medio ambiente; así como información de otras instituciones relacionadas con temas afines. La BVS cuenta con una colección de alrededor de 8,500 registros en los cuales  se incluyen artículos de revistas, libros, manuales, normas, etc., siendo  981 a texto completo.

El portal también cuenta con diversos recursos de información de acceso libre y suscripciones a bases de datos con textos completos (HINARI, AGORA, OARE, EBSCO, NATURAL ESTÁNDAR, PLM entre otros); así como las plataformas que administra la Oficina Ejecutiva de Información y Documentación Científica que brindan acceso al Centro Virtual de Coordinación del Conocimiento en VIH, Portal de recursos de Dengue y A H1N1.

Así mismo, se realiza a nivel nacional capacitaciones a profesionales y técnicos en el uso de recursos de información en salud.

http://www.bvs.ins.gob.pe